martes, 14 de diciembre de 2010

Primeras fotos de "Fast Five" y trailer en v.o.




USA Today ha publicado la primera foto oficial de la nueva entrega de la exitosa franquicia que comenzó con "The Fast & the Furious: A todo gas" allá por el año 2001. En la instantánea podemos ver un cara a cara entre Vin Diesel y Dwayne Johnson. En esta ocasión, la acción se traslada a Río de Janeiro, donde se refugian el expolicía Brian O'Conner (Paul Walker ), Dominic Toretto (Vin Diesel) que se ha fugado de la cárcel y Mia (Jordana Brewster), novia de Brian y hermana de Toretto. Allí han montado un equipo de corredores de élite para enfrentarse a un corrupto hombre de negocios. Mientras tanto el agente de policía Hobbs (Dwayne Johnson) y su equipo tratará de dar caza a los protagonistas. Como dato curioso, hay que decir que los hechos de la película son posteriores a la cuarta entrega, "Fast & Furious: Aún más rápido", pero anteriores a la tercera, "A todo gas: Tokyo Race".

Para esta nueva entrega, se recuperan a personajes que han aparecido en anteriores entregas como Matt Schulze (1ª entrega), Tyrese Gibson (2ª), el rapero Ludacris (2ª), Sung Kang (3ª y 4ª), Gal Gadot (4ª), y los cantantes de reggeaton Don Omar y Tego Calderón (ambos en la 4º). Entre las nuevas incorporaciones aparte de Johnson, destacan la española Elsa Pataky y el portugués Joaquim De Almeida, que es el villano de la función. Dirige Justin Lin, que ya desempeñó el mismo cometido en la tercera y cuarta entrega.

El estreno está previsto en los Estados Unidos para el 29 de abril del próximo año, y aquí aún no hay fecha prevista, así que todavía nos queda una larga espera. Mientras tanto, para ir haciendo boca, aquí tenemos el trailer en versión original, presentado por Vin Diesel y Paul Walker, y más fotos.












jueves, 9 de diciembre de 2010

"Cazadores de sangre", Steven Seagal contra los vampiros-zombis




Tras un primer intento fallido con la ya comentada "Equipo de ataque" de enfrentarse un enemigo sobrenatural, Steven Seagal lo consigue ahora con "Cazadores de sangre" (Against the Dark, 2009). Si en aquella ocasión, iban a ser extraterrestres sedientos de sangre, en el film que nos ocupa, sus enemigos son un híbrido de vampiros y zombis. Y como no, como la mayoría de los últimos films de Seagal, estamos ante un film directo a dvd.

Nos encontramos en un futuro no muy lejano la mayoría de la gente ha sido infectada por un virus que convierte a los portadores en uno seres sedientos (y hambrientos) de sangre. Un grupo de cazadores comandado por Tao (Seagal) se dedica a acabar con los infectados. Mientras tanto en un hospital abandonado, un grupo de supervivientes tratan de escapar de los infectados, por lo que el equipo de Tao irá en su ayuda. Por su parte, los militares planea bombardear el lugar.

La película empieza bien pero va de más a menos y acaba siendo aburrida y repetitiva: ni nos interesa quien vive o muere, y uno tiene la sensación de que lo único que ve es a los personajes en los mimos pasillos del hospital. Posiblemente, si la película se hubiese centrado en el grupo de cazadores comandado por Steven Seagal, seguramente hubiese sido más entretenida. En su lugar, se centra en los supervivientes del hospital, que se las ingenian como pueden para escapar de los ataques de los infectados, a pesar de que ninguno de ellos va armado. El como han conseguido sobrevivir desarmados hasta ahora es uno de los numerosos misterios que encierra el guión.

En cuanto al grupo de cazadores formado por Steven Seagal, Tanoai Reed (primo y doble ocasional de Dwayne "The Rock" Johnson), y otras dos chicas que apenas tienen relevancia: ni siquiera tienen diálogos en el film y de hecho sus personajes aparecen en los títulos de crédito como Ayudante 1 y Ayudante 2... A Seagal se le ve bastante poco en el film. Sus apariciones son esporádicas y aunque siempre va con una katana en la mano, tampoco es que se esfuerce demasiado en las peleas. Por su parte el hawaiano Tanoai Reed es el que más destaca, más que nada porque es el único que no se pasea con cara de aburrimiento por el film.

Luego tenemos a los militares donde nos encontramos a un par de rostros conocidos como son Linden Ashby (Johnny Cage en "Mortal Kombat") y Keith David ("Pitch Black"). Parecen sacados de otra película porque que no interactúan con el resto de los actores, ni siquiera al final. Además uno no entiende por qué tanta prisa en bombardear el hospital al amanecer, porque a los infectados les afecta la luz solar. Lo más lógico sería antes del anochecer, pero bueno, otro misterio más del guión.

En cuanto a la puesta en escena, no hay que destacar demasiado del debut del director de fotografía Richard Crudo. Las escenas de acción, a pesar de incluir espadas, carecen de garra y son repetitivas. Otro dato, para darnos cuenta del film ante el que estamos, es que las tomas exteriores del hospital son de la serie "Hospital Kingdom" de Stephen King.

Resumiendo, un film de serie B, o mejor dicho, de serie Z, que no es la peor de la filmografía de Steven Seagal, pero que perfectamente se puede ahorrar su visionado.

Lo mejor: Tanoai Reed
Lo peor: Es aburrida

sábado, 4 de diciembre de 2010

Poster y trailer en español de "Sed de venganza"


Dwayne Johnson, ahora ya definitivamente sin su apodo "The Rock" de su etapa como luchador de la WWE, vuelve al género de acción con "Sed de venganza" (Faster, 2010). En ella, Johnson interpreta a un exconvicto que diez años atrás fue traicionado tras un golpe. Él fue herido de gravedad y su hermano asesinado, y ahora, como bien indica el título español del filme, buscará venganza.

El reparto está lleno de rostros conocidos como Billy Bob Thornton ("La conspiración del pánico"), Maggie Grace ("Venganza"), Moon Bloodgood ("Terminator Salvation"), Carla Gugino ("Watchmen"), el veterano Tom Berenger ("Origen"), Adewale Akinnouye-Agbaje (el sr. Eko en "Perdidos") y en un pequeño papel Jennifer Carpenter (la hermana del protagonista en "Dexter"). Dirige el afroamericano George Tillman Jr., cuyo largometraje más conocido es "Hombres de honor" con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr.

La película, que contó con un presupuesto de 24 millones de dólares, se estrenó el pasado 24 de noviembre en USA y recaudó en ese fin de semana 12 millones de dólares, menos de lo esperado, lo que probablemente suponga que veremos menos a Johnson en producciones de este tipo y más en otras de corte familiar, que obtienen mejores cifras en la taquilla. Una pena. Aquí su estreno está previsto para el 4 de febrero.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Primera imagen de Karl Urban en "Dredd"



Así luce el neozelandés Karl Urban ("Doom", "El guía del desfiladero") en "Dredd", nueva adaptación del personaje de comic, que ya fue llevado a la gran pantalla en el año 1995 en la no demasiado afortunada "Juez Dredd", donde era Sylvester Stallone quien lo encarnaba. El juez Dredd es un personaje que vió la luz allá por el año 1977 en las páginas de la revista 2000 AD. Sus creadores fueron el guionista John Wagner y el dibujante español Carlos Ezquerra.

Aún no ha trascendido el argumento del film, y el del comic es el siguiente: En un futuro postnuclear la población vive hacinada en grandes urbes, llamadas megaciudades. Para mantener el orden y hacer cumplir la ley, se ha creado el cuerpo de los jueces, que son todas las piezas del sistema jurídico, es decir, son a la vez juez, jurado y verdugo.  Entre ellos destaca Joe Dredd, que ejerce de juez en Megaciudad Uno.

En cuanto al reparto de momento el único nombre confirmado aparte de Urban es el de Olivia Thirlby ("Juno") que dará vida a la juez Cassandra Anderson. El director es el británico Pete Travis ("En el punto de mira"), y el guión, que esta vez promete ser más fiel al comic, corre por cuenta de Alex Garland ("28 días después"). Su presupuesto se estima en unos 45 millones de dólares y su estreno será en 2011 o 2012.

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Duelo de dragones", (casi) una obra maestra


Aviso: Esta crítica puede contener spoilers

"Duelo de dragones" (Sha po lang, 2005) cuenta con tres protagonistas de lujo Donnie Yen ("Iron Monkey"), Sammo Hung, haciendo de villano, y Simon Yam ("Election"). Esta fue la primera colaboración entre el Donnie Yen y el director  Wilson Yip  ("Dragón blanco"). La película fue todo un éxito tanto de crítica como de público, y el actor y el director han vuelto a trabajar juntos en otras cuatro ocasiones.  Aquí nos llegó directamente en dvd, como suele ser habitual en todos los films de acción made in Hong-Kong, que no tengan a Jackie Chan o Jet Li como protagonistas.

El detective Chan (Simon Yam) intenta llevar a juicio al jefe mafioso Po (Sammo Hung) pero el princiapal testigo y casi toda su familia son asesinados. Chan se hace cargo de la hija del fallecido, mientras le dan la noticia de que tiene un tumor cerebral. Tiempo después, Chan está a punto de retirarse de la policía pero antes quiere acabar de una vez con Po, por lo que él, su equipo y su sustituto, el inspector Ma (Donnie Yen), tratan de reunir pruebas que incriminen al mafioso en el asesinato de un policía encubierto.

"Duelo de dragones" no es la típica película de acción donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos. El detective Chen y su equipo no dudan en saltarse la ley si es por un bien mayor, y las tácticas que emplean no distan mucho de la de la gente a la que persiguen, como esa escena en que uno de los policías maltrata a un discapacitado intelectual. El inspector Ma, aunque más integro, tiene que cargar con el hecho de haberle provocado una lesión cerebral a un sospechoso al que golpeó demasiado fuerte. Por contra, aunque el villano que interpreta Sammo Hung es un despiadado mafioso, intenta a la vez ser un buen marido y padre.

Es precisamente Sammo Hung quien más destaca en el reparto, interpretando a un excelente y temible villano. Es digno de mención como sigue peleando a pesar de su envergadura y de tener ya 53 años en el momento del rodaje. Por su parte Donnie Yen, también coreógrafo de las peleas, destaca sobre todo en las peleas que tiene su personaje. En cuanto a  Simon Yam, el más actor del trío protagonista y sin conocimiento de artes marciales, queda un poco relegado al final del film, aunque él ha sido el hilo conductor del relato. También hay que destacar a Jing Wu, quien interpreta a un asesino que va siempre vestido de blanco.

Aunque hay espectaculares peleas, el film no es una sucesión de una pelea tras otra, si no que hay una historia que contar, que poco a poco se va desarrollando y hace que te involucres en ella y con los personajes. Eso no quita que las peleas sean de quitar el hipo, especialmente los enfrentamientos finales entre Donnie Yen y Wing Ju, y después el propio Yen contra Sammo Hung.

Es precisamente, la resolución de este enfrentamiento lo que seguramente dejará helados a la mayoría de los espectadores, por no ser lo habitual, y que hará que muchos al llegar los títulos de crédito finales, renieguen del film. A mi en su momento me dejó bastante frío, pero cuando la he vuelto a ver, sabiendo lo que pasaba, me ha parecido todavía mejor película, pero sí se echa en falta que al menos nos aclaren el devenir del personaje de Sammo Hung y una mejor conclusión que la de Simon Yam en la playa. Si no fuese por estos defectos, estaríamos ante una obra maestra. Aún así estamos ante una de las mejores películas de acción que se han hecho en los últimos años.

Lo mejor: Sammo Hung y las espectaculares peleas
Lo peor: Su final

jueves, 4 de noviembre de 2010

"Equipo de ataque", despropósito total



Si hace poco hacía referencia a la grata sorpresa que había supuesto "El protector", protagonizada por Steven Seagal, en esta ocasión toca la otra cara de la moneda. "Equipo de ataque" (Attack Force, 2006) es posiblemente la peor película de la extensa filmografía del protagonista de "Por encima de la ley". Eso sí, hay que decir que no toda la culpa es suya, porque las circunstancias que envuelven al film son desde luego mucho más interesantes que su argumento. Pero vamos por partes.

Aquí va la sinopsis del film, que no es nada fácil de contar dado el extenso número de inconexiones de la trama: La película arranca con un ataque a una base militar que es abortado por Marshall Lawson (Steven Seagal). Después mientras su equipo celebra el éxito de la misión, son salvajemente asesinados por una prostituta en un hotel. La muerte de los hombres de Lawson está relacionada con una droga llamada CTX que transforma a quien la toma en potentes máquinas de matar. Entonces Lawson investigará la trama en la que hay personal militar implicado.

Antes de analizar más a fondo el film, es necesario explicar las circunstacias que rodearon al rodaje de este film. En principo su título original era "Harvester" ("Segador" o "Cosechador" según la traducción) y su trama orginal estaba más cercana a la ciencia-ficción: en ella el personaje de Seagal se enfrentaba a unos vampiros alienígenas... Los productores del film cuando vieron el resultado final decidieron cambiar toda la trama extraterrestre por el nuevo argumento de la droga que convierte en superasesinos. Tanto Seagal como el guionista Joe Halpin ("Mercenary") y el director Michael Keusch ("Shadow Man") abandonaron la producción, por lo que los responsables filmaron nuevas escenas con el resto del reparto y redoblaron gran parte de los diálogos de Steven Seagal.

El resultado no podría ser peor: Steven Seagal apenas aparece unos veinte o treinta minutos en pantalla, aunque sus escenas están repartidas por todo el film y en muchas se le filma de espaldas para que no se note que es un doble. El guión no tiene ni pies ni cabeza con personajes que aparecen y desaparecen. Apenas hay acción y la que hay está filmada de manera torpe. Poco o nada se puede salvar de este film, si acaso su doblaje al español que hace más soportable su visionado, ya que entre otras cosas evitas el redoblaje que hicieron de las escenas de diálogo de Seagal donde ni siquiera coinciden los diálogos con los movimientos de sus labios.

Me hubiera gustado ver el material original que filmaron al principio, para juzgarlo en su justa medida, aunque estoy seguro que estando el trío Seagal , Halpin y Keusch por el medio tampoco creo que nos hayamos perdido mucho. A ellos les debemos "joyas" como "Shadow Man" o "El vuelo de la ira", pero esta vez estoy seguro de que no lo habrían hecho tan mal.

Lo mejor: su doblaje al español.
Lo peor: la película en sí.

domingo, 24 de octubre de 2010

"El protector", vuelve el Steven Seagal que todos queríamos ver



Desde que en el año 2001 protagonizó "Herida abierta", que por cierto fue número uno en la taquilla americana, la carrera de Steven Segal ha ido cuesta abajo y sin frenos. La mayoría de films que protagonizó desde entonces se han estrenado directamente en dvd y todos ellos, salvo alguna honrosa excepción, de dudosa calidad. En films como "Shadow Man" o "Golpe al amanecer" se ve a un Seagal envejecido y con unos cuantos kilos de más, que sólo dispara y apenas pelea, y cuando lo hace es usando dobles. Así, que cuando el pasado sábado Antena 3 estrenó el film que nos ocupa, uno no albergaba muchas esperanzas vistos los precedentes, pero, sorpresa, "El protector" (The Keeper, 2009), es una más que digna película de acción y de lo mejor que ha hecho Steven Seagal últimamente, aunque seamos sinceros eso tampoco era algo muy difícil de conseguir.

El film nos presenta a Roland Sallinger (Seagal),un policía de Los Angeles que está a punto de morir asesinado por su propio compañero. Mientras se recupera de las heridas, es obligado a retirarse del cuerpo. Entonces la hija de un viejo amigo suyo es atacada, por lo que cuando este pide ayuda a Roland, no duda en ir a Nuevo México y trabajar como guardaespaldas de la joven. (Como podemos ver, por su argumento parece un remake serie B de "El fuego de la venganza")

En este film hay que destacar sobre todo a Steven Seagal, que recupera algunos de los elementos que le hicieron triunfar: sus peleas y su sentido del humor. En cuanto a lo primero, vuelve a pelear sin (casi) dobles e incluso tiene pelea final. Los años pasan y lógicamente su estilo de lucha no es el mismo de antaño, pero se agradece que vuelva a partir algún brazo. En cuanto al sentido del humor, se echaba de menos ver a un Steven Seagal alegre. En sus últimos films, por uno u otro motivo, sus personajes apenas esbozaban una sonrisa. Aquí por suerte eso no pasa y ese buen humor que desprende Seagal, ayuda al film.


En cuanto al resto del reparto poco o nada que destacar, como de sus estereotipados personajes, desde el chofer latino que ayuda a Sallinger hasta el odioso novio de la chica. Por otra parte, su director el hawaiano Keoni Waxman, que tras este film volvería a colaborar con Seagal en la aún inédita "A Dangerous Man", filma la película con corrección. Las escenas de acción no pasarán a la historia pero al menos están filmadas de manera eficaz.

Otro punto a favor del film es que el guión no es nada rebuscado. Ni hay extrañas conspiraciones ni nada por el estilo. Es simple, predecible y lleno de tópicos pero en una película como esta se agradece, porque así el film va directo al grano.

En resumen, "El protector" no es un film que pasará a la historia del cine de acción ni mucho menos. Simplemente se trata de un film entretenido y que contentará sobre todo a aquellos que crecimos viendo películas de Steven Seagal, y que en los últimos tiempos la verdad ver películas suyas se había convertido en algo más aborrecilble que apetecible. Por cierto, que es mejor verla en versión doblada al español porque aparte de su excelente doblaje, se evita una pifia de la versión original, donde el apellido del personaje de Seagal, pasaba de Sallinger a Ballinger...

Lo mejor: Steven Seagal intentando volver a los viejos tiempos
Lo peor: algunos puntos del guión, aunque hay que recordar que estamos ante una película de Steven Seagal

viernes, 15 de octubre de 2010

"Machete", el (falso) trailer era mejor que la película




Este año había dos títulos esperados por los aficionados al cine de acción que destacaban por encima del resto: "Los mercenarios" y "Machete" (Id, 2010). Sí la película de Stallone ha sido la cara, esta que ahora nos ocupa es la cruz, y eso que soy fan de su director Robert Rodríguez, quien en esta ocasión firma la cinta junto a su montado habitual Ethan Maniquis. Como ya se sabe "Machete" está basada en un trailer falso que rodó Rodríguez para "Grindhouse". La buena acogida del trailer propició que se rodase el largometraje.

Danny Trejo, habitual de los films dirigidos y/o producidos por Rodríguez, es Machete, un federal mexicano cuya familia es asesinada por el capo mexicano Torrez (un divertido Steven Seagal). Tiempo después Machete reaparece en Texas donde es contratado por un misterioso hombre de negocios llamado Booth (un recuperado Jeff Fahey) para que acabe con la vida del senador McLaughlin (Robert De Niro, ¿quien te ha visto y quien te ve?) pero todo resulta ser una trampa. Otros personajes que se cruzan en el camino de Machete son Sartana (Jessica Alba), una agente de inmigración; Luz (Michelle Rodríguez), una vendedora de tacos con espíritu revolucionario; la hija díscola de Booth, April (Lindsay Lohan, riéndose de sí misma); un sacerdote mexicano de armas tomar (Cheech Marin) y un paramilitar racista llamado Von (un desaprovechado Don Johnson).

Los mejores momentos de "Machete" ya estaban presentes o bien en su falso trailer (la moto ametralladora, el trío que se monta Machete o el cura armado hasta los dientes) o en los trailers reales que se mostraron antes del estreno de la película (la sensacional escena de las tripas utilizadas como si fuesen una cuerda). Además, las escenas de acción, aunque repletas de violencia, están filmadas con desgana y son en su inmensa mayoría, menos espectaculares de lo que uno espera. Sólo cabe destacar el prólogo donde Machete se enfrenta a los hombres de Torrez cortando cabezas, brazos y todo lo que se le ponga por delante y la escena del hospital que culmina con la ya mencionada escena de las tripas.



En su parte final la película pierde el rumbo totalmente y se acaba por perder totalmente el interés. Además, uno echa en falta un enfrentamiento épico entre Danny Trejo y Steven Seagal, pero su lucha con espadas se despacha en un par de minutos de aburridos minutos, donde lo más divertido es la muerte de Torrez.

Lo mejor que se puede decir de la película es que a pesar de sus defectos, "Machete" es entretenida. Pero nada más. Y claro, cuando uno vió el falso trailer, esperaba ver el "Kill Bill" de Robert Rodríguez, y nada más lejos de la realidad. El díptico de Tarantino es infinitamente superior a la película de Rodríguez. Ambas son salvajes, desprejuiciadas y con una violencia de cómic, pero la diferencia es que "Kill Bill" tiene personajes interesantes, diálogos bien escritos y buenas escena de acción, elementos que escasean en "Machete".

Un par de apuntes para terminar. Lo de que Lindsay Lohan enseña los pechos no es cierto ya que en el film se usaron algunas de las escenas que ya se habían rodado en el falso trailer como por ejemplo, en la escena del trío entre Danny Trejo, Lindsay Lohan y Alicia Rachel Marek, en la que no es Lindsay Lohan quien enseña los pechos sino la actriz que tenía su papel en el trailer. El otro, es que al finalizar la película, se hace referencia a dos futuras secuelas pero viendo los malos resultados obtenidos en la taquilla, parece poco probable que veamos "Machete mata" y "Machete mata de nuevo".

Lo mejor: su tono salvaje y desenfadado.
Lo peor: se esperaba mucho más de ella.

sábado, 9 de octubre de 2010

"Los perdedores" directa a DVD



Finalmente, "Los perdedores" (The Losers, 2010) llegará a nuestro país a finales del próximo mes de noviembre directa a dvd, sin pasar por la pantalla grande. La película es una adaptación del cómic "The Losers" de Andy Diggle y cuenta la historia de un comando especial de agentes que son traicionados por la CIA, y buscarán venganza.

El reparto del film está integrado por rostros conocidos como Jeffrey Dean Morgan ("Watchmen"), Zoe Saldana ("Avatar"), Chris Evans ("Los 4 fantásticos"), Idris Elba ("RocknRolla"), Columbus Short ("Blindado"), el español Óscar Jaenada ("Camarón") y Jason Patric ("Speed 2") que interpreta al villano de la función. Dirige Sylvain White ("Sé lo que hicisteis el último verano 3") y produce Joel Silver, conocido por serlo también en títulos claves del cine de acción como la saga de "Arma letal" o "Matrix".

La película se estrenó el 23 de abril en los Estados Unidos y no le fue demasiado bien, ya que apenas recaudó 23 millones de dólares a pesar de contar con un ajustado presupuesto de 25 millones. Su fracaso en taquilla provocó que primero se retrase su estreno y ahora ni siquiera la veamos en la gran pantalla. Aquí está su trailer:

miércoles, 6 de octubre de 2010

Primeras fotos: "Weapon", "M:I4", "Southern Justice"



Weapon
El pasado mes de septiembre dio comienzo en Rumanía el rodaje de "Weapon", que como ya habíamos comentado está protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Scott Adkins, como dos asesinos rivales que tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a un cartel de la droga. Dirige Ernie Barbarash ("Enchufado a la red") y en el reparto están dos de los hijos de Van Damme, Kristopher y Bianca Van Varenberg, esta última en el papel de la mujer de Adkins.


Mission: Impossible IV
También ha comenzado en Praga el rodaje de la cuarta entrega de "Mission: Impossible" con Tom  Cruise repitiendo su papel del agente Ethan Hunt. También repiten en el reparto Ving Rhames, presente en todas las entregas y Simon Pegg, que se incorporó en la tercera. Las nuevas incorporaciones son Jeremy Renner ("En tierra hostil"), Paula Patton ("Deja vu"), Michael Nyqvist (trilogía Millenium), Vladimir Mashkov ("Tras la línea enemiga") y Josh Holloway (Sawyer en "Perdidos"). Dirige Brad Bird, en su debut en el cine con actores de carne y hueso, tras dirigir tres excelentes películas de animación, "El gigante de hierro", "Los increíbles" y "Ratatouille".  La trama de la película aún no ha trascendido y poco podemos saber por sus primeras imágenes, con un irreconocible Tom Cruise disfrazado de oficial ruso. Lo que si sabemos es que Cruise intentará recuperar su terreno en la taquillas tras el mal funcionamiento de sus últimos films. También se rumorea que la inclusión de Renner en el reparto sería para ser el protagonista de futuras entregas de la saga.


Southern Justice (serie de TV)
También han trascendido las primeras imágenes del nuevo trabajo de Steven Seagal, la serie "Southern Justice", también conocida por el título de  "True Justice". En ella, Seagal interpreta a Elijah Kane, policía de pasado misterioso, que lidera un grupo de agentes encubiertos de Seattle. Aunque tengamos fotos del resto del reparto, aún no han aparecido los nombres de los actores, ni siquiera en la página oficial de la productora, Voltage Pictures, responsable de la serie de ladrones "Leverage (Las reglas del juego)". De momento la primera temporada consta de 13 episodios. A mi esta serie me recuerda a "Undercover", emitida por Antena 3 hace unos años. Esperemos que tenga mejor suerte que esta, que no pasó de su primera temporada.


Por cierto, esta es la segunda incursión en la pequeña pantalla del actor, tras el docu-reality "Steven Seagal: Lawman", que seguía las andanzas reales de Seagal como agente honorario de la policía de Louisiana. Aunque este show tuvo bastante audiencia, fue cancelado debido a una demanda presentada contra el protagonista de "Alerta máxima" por acoso sexual, pero eso es otra historia. Para ver la galería completa de imágenes de la serie, aquí

viernes, 1 de octubre de 2010

"Distrito 13", buen cine de acción a la francesa



Aviso: Esta crítica puede contener spoilers
Ahora que se estrena en dvd su segunda parte, es un buen momento para hablar de la película "Distrito 13" (Banlieue 13, 2004), producida por el ominpresente Luc Besson y que supuso el debut en la dirección de Pierre Morel, luego realizador de "Venganza" y "Desde París con amor"y ambas también producidas por Besson. La película tuvo una buena acogida tanto comercial como crítica. Aquí se estrenó directamente en dvd y a finales de 2007, aunque la espera mereció la pena.

París, año 2010: los disturbios han provocado que se construya un muro alrededor del Distrito 13. Allí vive Leïto (David Belle), quien quiere su barrio limpio de drogas y por ello se enfrenta al mafioso Taha (Bibi Naceri). Tras conseguir detenerlo, un policía pone en libertad a Taha, le entrega a la hermana de Leïto y a este lo encarcela, y por ello Leïto mata al policía. Seis meses después, al capitán de la policía Damien Tomaso (Cyril Raffaelli), tras acabar una misión de infiltrado, le es encomendado un nuevo trabajo: recuperar y desactivar una bomba que ha sido robada en el Distrito 13. Para ello tendrá que conseguir la ayuda de Leïto.

La película funciona por muchos motivos. En primer lugar sus dos protagonistas, los (casi) desconocidos Cyril Raffaelli y David Belle. Raffaelli es un actor, experto en artes marciales, especialista cinematográfico y coreógrafo de peleas y su papel más conocido había sido el de uno de los villanos de "El beso del dragón", donde ya mostraba sus habilidades enfrentandose a Jet Li. Por su parte, David Belle, es más conocido por ser el creador del parkour, disciplina que podríamos definir como el desplazarse por la ciudad superando los obstáculos que se pongan por delante y de la que hace gala en el film.




Otro hecho que juega a su favor es su escasa duración: 85 minutos contando los títulos de crédito finales. Además, hay pocos personajes en el film, con lo que no se pierde el tiempo en innecesarias subtramas y se va directo al grano. Todos estos personajes son masculinos, salvo la hermana del protagonista, por cierto interpretada por la ex-actriz porno Dany Verissimo. Su personaje aunque tiene un papel relevante en la trama, no sirve para la típica historia de amor ni nada por el estilo y eso se agradece.

Su primera media hora, en la que se presenta a los protagonistas, es sencillamente perfecta, en primer lugar tenemos la huida de Leïto de los hombres de Taha, trepando por paredes, saltando de edificio en edificio o colándose por balcones. Luego, tenemos la misión de Tomaso en el casino que permite lucirse a Cyril Raffaeli, mientras derrota a una docena de villanos.

Eso sí, tras esta primera media hora, la película sufre un ligero bajón y se echa en falta un villano de mayor entidad, puesto que Taha muere demasiado pronto y además a manos de sus secuaces. Además, la pelea contra ese luchador gigantesco dura bastante menos de lo deseado, pero bueno son pequeños defectos que no evitan que "Distrito 13" sea una entrenidísima película, de lo mejor del cine de acción de los últimos años, y encima, hecha en el país vecino. Pero claro, aquí seguimos prefiriendo invertir en producciones tipo "Lope", con un presupuesto similar. ¡Qué pena que Luc Besson no sea español!

Lo mejor: su media hora inicial. Sencillamente genial
Lo peor: la ausencia de un villano de mayor entidad




viernes, 24 de septiembre de 2010

Yuen Biao, "Al borde de la ley"


Aviso: Esta crítica puede contener spoilers

Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao, amigos desde que se conocieron de niños en la escuela de ópera de Pekín, compartieron cartel durante los años 80 en películas como "Piratas en los mares de China" o "Los 3 dragones". Biao es el más desconocido de los tres, al menos para el público occidental, y casi siempre se le asocia con las películas en las que intervino con Chan, Hung o ambos.  Sin embargo, en su filmografía en solitario, tiene bastantes títulos interesantes como este que nos ocupa. 

"Al borde de la ley" también conocida por el título de "Más fuerte que la ley", fue dirigida por Corey Yuen en el año 1986 y con ella Biao debutaba como productor. En ella interpreta al fiscal de la Corona Jason Chan, quien tras ver como dos peligrosos criminales quedan absueltos por falta de pruebas tras el asesinato del testigo clave de la acusación, decide tomarse la justicia por su mano. Mientras tanto la inspectora Cindy Si (Cynthia Rothrock) intentará darle caza. 

Otros personajes que tienen mayor o menor relevancia en la trama son el inepto compañero de la inspectora, (el propio Corey Yuen), el padre de este, interpretado por el veterano Wu Ma, un habitual en la pelis de Jackie Chan y el superintendente de policía, al que da vida Melvin Wong, otro habitual del cine de acción hongkonés de los años 80. También tenemos a los expertos en artes marciales y ocasionales actores Peter Cunningham y Karen Sheperd, con breves papeles pero que destacan por sus peleas con Yuen Biao y Cynthia Rothrock, respectivamente.




En esta cinta tenemos buenos combates al estilo hongkonés, donde la pareja protagonista muestran su aptitudes. Yuen Biao demuestra sus grandes dotes para las peleas, especialmente en la pelea final que tiene lugar en un hangar. En cuanto a Cynthia Rothrock, se puede decir lo mismo. Es una pena que luego malgastase su talento en su etapa americana, en producciones de menor calidad que en las que intervino en su etapa asiática.

Por otra parte, hay que mencionar el espectador puede desconcertarse un poco por el contraste que hay en el film y me refiero a que pasamos de momentos cómicos protagonizados en su mayoría por la pareja Corey Yuen y Wu Ma, a otros momentos de gran dramatismo, con un abundante número de muertes. De hecho, en el montaje hongkonés el personaje de Cynthia Rothrock moría al final del film. En la versión occidental sobrevive pero el protagonista acaba entre rejas.

Este largometraje fue en su momento editado en vhs en nuestro país por Lauren Films pero a día de hoy sigue inédito en dvd, lo cual es una pena porque los aficionados al cine de acción no deberían perdérselo, a pesar de ser una película que ha envejecido mal.

Lo mejor: los combates, como el de Yuen Biao en el hangar o el de Cynthia Rothrock con Karen Sheperd
Lo peor: el desconcierto que produce su balance entre escenas cómicas y dramáticas


viernes, 17 de septiembre de 2010

"Resident Evil: Ultratumba", la más floja de la saga


He de reconocer que soy un fan de la saga de "Resident Evil". Las tres primeras películas sin ser obras maestras, conseguían que pasases un rato entretenido mientras Milla Jovovich mataba a zombies. También he de confesar que el director Paul W.S. Anderson, en la lista negra de muchos críticos, no me desagrada del todo, al menos en lo que al género de acción se refiere. Su primera entrega de la saga me gustó, "Soldier" me parece una película muy infravalorada y "Mortal Kombat" y "Death Race" son bastante entretenidas. Así que con estos antecedentes, en mi opinión de esta nueva entrega la balanza debería inclinarse hacia el lado positivo, pero no ha sido así.

La película arranca donde terminó la tercera parte, Alice (Milla Jovovich) está dotada de poderes y además dispone de un ejército de clones, con los que asalta la base de la Corporación Umbrella en Tokio. Antes de destruirlo todo, Albert Wesker (Shawn Roberts en lugar de Jason O'Mara) consigue inyectarle una vacuna con la que le quita sus poderes. Además, todos sus clones mueren en el asalto. Así, Alice se dirige hacia Alaska, lugar donde huyeron los supervivientes de la tercera entrega. Allí sólo encuentra a una amnésica Claire Redfield (Ali Larter). Posteriormente las dos se dirigen hacia Los Angeles donde encuentran un grupo de supervivientes, entre los que se encuentra el hermano de Claire, Chris (Wentworth Miller).

El principal problema de esta cuarta entrega es que apenas hay acción, y la que hay está filmada a cámara lenta. Además, los muertos vivientes están en un segundo plano, al igual que la segunda entrega. Y todo esto supone un problema, ya que la saga está orientada hacia la acción más que hacia el terror y si escasean los dos elementos, la cosa va mal. Sí es de agradecer que no se escatime en la violencia.



La mejor secuencia tiene lugar al principio, con el asalto a lo "Matrix" de Alice y sus réplicas del edificio de Umbrella. Posteriormente, la acción decae hasta que los muertos vivientes comandados por el gigantesco hombre del hacha, irrumpen en el edificio de los supervivientes. Allí si hay acción pero con un abuso de la cámara lenta. Además, uno espera un enfrentamiento final épico entre Alice y un Wesker mutado pero no es así. Y encima, cuando más interesante se pone la película es justo cuando empiezan los créditos y hay una escena con Jill Valentine (Sienna Guillory), que ya aparecía en la segunda parte.

Respecto al reparto pues decir que las dos guapas protagonistas son las que más se lucen en pantalla. Los dos protagonistas masculinos (Boris Kodjoe y Wentworth Milller) quedan eclipasados por ellas, especialmente el protagonista de "Prison Break", que está bastante desaprovechado en la cinta. Sí destaca entre los secundarios Kim Coates ( "El último boy-scout", "Black Hawk derribado") en uno de sus papel de su estilo.También hay que mencionar la presencia del actor español Sergio Peris-Mencheta.

En cuanto al uso del 3D, pues sí hay que reconocer que no defraudada. Al contrario que otras producciones recientes como "Furia de titanes" o "Airbender: El último guerrero", ha sido rodada en tres dimensiones y no adaptada con posterioridad. Esto hace que en su visionado tridimensional, al espectador le lancen objetos variados, que a fin de cuentas es lo que se pretende con el uso del 3D en una película de estas características.

En fin, una floja cuarta parte y con muchos defectos que esperemos subsanen en la quinta entrega, aunque teniendo en cuenta que esta es la que más dinero va a recaudar de la saga, pues parece que está claro por donde van a ir los tiros (nunca mejor dicho) en el siguiente capítulo.

Lo mejor: la violencia del film.
Lo peor: la escasez de escenas de acción y el abuso de la cámara lenta en dichas escenas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Por fin tenemos en español el trailer de "Machete"


A menos de un mes para el estreno en nuestro país de "Machete" (Id, 2010), por fin nos ha llegado el trailer en castellano. Recordemos que el origen de "Machete" está en un trailer falso que acompañaba a aquel experimento del año 2007 de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez llamado "Grindhouse". Debido a la buena acogida que tuvo aquel falso trailer, Robert Rodríguez se decidió a rodar la película.

"Machete" nos cuenta la historia de, valga la redundancia, Machete (Danny Trejo) un policía federal de México expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE.

Además de los mencionados arriba, también aparecen entre otros Don JohnsonTom Savini, maquillador y actor habitual es las películas de Rodríguez. También hay que decir que la película está codirigida por Ethan Maniquis, montador de algunas de las películas del director mexicano. Este último dato parecen obviarlo tanto las publicaciones como la propia publicidad de la película.

El film se estrenó el pasado 3 de septiembre en Estados Unidos y aunque se esperaba que pudiese igualar o al menos aproximarse a las cifras de "Los mercenarios" de momento se tiene que conformar con unos raquíticos 20.9 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartel. Eso sí, como su presupuesto ha sido de 20 millones (sin contar publicidad) pues no puede ser considerada un fracaso, aunque parece improbable que haya segunda parte. Entre nosotros se estrena el próximo 1 de octubre.


                          
 

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Promesa sangrienta", una pequeña joya


El pasado mes de agosto llegó a nuestros videoclubs, sin siquiera pasar por la pantalla grande, la película "Promesa sangrienta" (Blood and Bone, 2009). No hay que dejarse engañar por su título español (más apropiado para un telefilme de sobremesa de Antena 3) porque estamos ante una película de acción y de las buenas, a pesar de no contar con un presupuesto demasiado elevado.
El film cuenta la historia de Isaiah Bone (Michael Jai White), un ex-presidiario que al salir de la cárcel se dedica a participar en peleas ilegales. Su camino se cruzará con el de James (Eamonn Walker), un criminal con el que parece que Bone tiene una cuenta pendiente.
Lo primero que hay que destacar son las peleas, bien coregrafiadas y sin un montaje videoclipero, que nos permite apreciar bien todos los detalles. Aquí es donde se luce Michael Jai White ("Invicto 2", "Soldado universal: El retorno"), un actor que a pesar de ser un gran artista marcial se prodiga poco en el género, lo cual es una pena. Lo que si hay que decir es que las peleas son en su mayoría bastante cortas, ya que Bone derrota a sus oponentes con una superioridad aplastante.


Lo que hace que este film esté por encima de la media, no son sólo sus escenas de acción, si no la historia y los personajes. De hecho, hay un porcentaje mucho mayor de escenas de diálogo que de peleas, sin que por ello resulte aburrida o lenta la película. También hay que agradecer  el que no hayan metido una historia de amor con calzador, a pesar de lo bien rodeado que está Bone por Nona Gaye (hija del cantante Marvin Gaye) o la desconocida Michelle Belegrin.
El villano del film está bien interpretado por Eamonn Walker ("Lágrimas del sol"), que evita caer en la sobreactuación. El británico Julian Sands ("Warlock"), a pesar de ser el segundo en los títulos de crédito, sólo aparece en tres escenas.
Como curiosidad, comentar que en el reparto aparecen luchadores auténticos como el gigantesco Bob Sapp al que hemos podido ver en "Elektra", o en papeles menores, a luchadores de la UFC como Kimbo Slice o Gina Carano, futura protagonista de "Haywire", lo último de Steven Soderbergh.
Así mismo, mencionar que el director es Ben Ramsey que anteriormente sólo había dirigido "De profesión asesino" y había escrito el despropósito de guión de esa cosa llamada "Dragonball Evolution". En su favor, aquí hay que decir que ha filmado de manera acertada las peleas con planos de bastante duración. Lo cual también contribuye a que estemos ante una de esas cintas que ningún aficionado al cine de acción debería perderse.

Lo mejor: practicamente todo

Lo peor: por poner alguna pega la escasa duración de algunas peleas

viernes, 3 de septiembre de 2010

"Desde París con amor", acción y humor en la capital francesa


Vaya por delante que no esperaba mucho de esta película. Leyendo de ella en páginas de internet, cuyo nombre me voy a guardar, parece que vaya a ver uno un atentado cinematográfico. Nada más lejos de la realidad. Ojo, no estoy diciendo que "Desde París con amor" (From Paris with Love, 2010) sea una obra maestra, pero es que tampoco lo pretende ser. Simplemente se trata de otra producción de Luc Besson y su Europa Corp, que a pesar de sus muchos detractores, sigue demostrando que en Europa (bueno, más bien en Francia) se puede hacer cine de acción eficaz y entretenido, y que a su vez pueda competir con el que nos viene de Hollywood.

Los primeros 20 minutos son los más sosegados y aburridos de la película. Se nos presenta a James Reece (Jonathan Rhys Meyers) que trabaja para el embajador estadounidense en Francia. Reece de vez en cuando hace pequeños favores para la CIA tales como cambiar una matrícula de un coche o colocar un micrófono oculto. Pero él lo que quiere es algo más de acción y eso es lo que tendrá cuando conozca a Charlie Wax, encarnado por un John Travolta que se lo pasa en grande. Wax es un agente de la CIA con métodos poco ortodoxos y de gatillo fácil. Juntos deberán llevar a cabo la misión que se les ha encomendado.


Nos encontramos ante una buddy movie muy divertida, con un desatado e histriónico John Travolta que es de lo mejor de la cinta (atención a su homenaje a "Pulp Fiction"). Jonathan Rhys Meyers, al igual que su personaje, va de menos a más en la cinta: empieza aburrido, hasta que poco a poco parece que se contagia del entusiasmo que desprende Travolta.

Su director es Pierre Morel, responsable de "Distrito 13" y "Venganza", ambas producidas por Besson. Morel demuestra una vez que más que sabe filmar de manera más que eficaz las escenas de acción, sobre todo los múltiples tiroteos y explosiones. Estamos sin duda ante uno de los directores con más futuro en el género. De momento parece que Hollywood ya ha llamado a su puerta y le han encomendado el remake de "Dune"

Además, el film hace gala es de una total irreverencia e incorrección política. Es algo de agradecer, en estos tiempos que vivimos, tan políticamente correctos (demasiado diría yo), aunque seguro que hay gente a la que no le sentará demasiado bien el hecho de que los villanos sean en su musulmanes o chinos. Los demás simplemente podemos disfrutar de una buena película de acción, repleta de tiroteos y explosiones, que es lo importante.

Lo mejor: Travolta y la puesta en escena de Pierre Morel
Lo peor: Tarda un poco en arrancar

miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Salt", una grata sorpresa


 

Ante una película como "Salt" (Id, 2010) hay dos opciones a la hora de verla. La primera es buscarle fallos al guión, mostrarte escéptico ante lo que se está contando y buscar profundidad en unos personajes que no la tienen. La segunda opción, más recomendable, es ponerte a verla, dejarte llevar por su trama de espionaje y disfrutar de lo lindo. A fin de cuentas, no estamos más que ante una superproducción veraniega de Hollywood, que es lo que muchos parecen olvidar. Los objetivos de este thriller de acción, son entretener al público y de paso recuadar unos cuantos millones. Lo segundo lo está consiguiendo, y en cuanto a lo primero, dependerá de cada uno, pero a mi me hizo pasar algo más de hora y media de lo más entretenido.
La película empieza con la agente de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) siendo acusada de espionaje en Corea del Norte, para poco después ser liberada.  Luego la historia se traslada a la actualidad, donde Salt interroga a un desertor ruso que la acusa de ser una espía rusa que va a matar al presidente de ese país. Esos son los primeros quince minutos de película. A partir de ahí empieza la huida de la protagonista y se suceden los tiroteos y las persecuciones practicamente hasta el final de la película, con una Angelina Jolie que se encuentra como pez en el agua. Después de ver la película, parece imposible que el protagonista inicial de la película fuese Tom Cruise y que tuvieran que reescribir el papel para ella, cuando el actor abandonó el proyecto.  Secundan en el reparto a Jolie, dos buenos actores que cumplen con su cometido como es el caso de Liev Schreiber ("X-Men Orígenes: Lobezno") y Chiwetel Ejiofor ("2012").


La cinta está filmada de manera bastante clásica por el australiano Phillip Noyce, todo un especialista en el género de acción gracias a films como "Juego de patriotas" o "Peligro inminente". Este clasicismo es de agradecer sobre todo en lo que se refiere a las escenas de acción, ya que podemos apreciar claramente todo lo que sucede, algo bastante difícil hoy día.
El guión, que viene firmado por Kurt Wimmer ("Equilibrium") es quizá lo más flojo del conjunto, no por su inverosimilitud, si no porque las supuestas sorpresas que se van sucediendo a lo largo de la trama no son tan sorpresa. Es esto lo que hace que este film esté por debajo de la trilogía de Jason Bourne, con la cual ha sido comparado este film y su protagonista.
Resumiendo se trata de un film muy entretenido, que no pasará a la historia del cine, pero si conseguirá hacernos pasar un rato entretenido, que viendo como está el panorama ya es mucho.

Lo mejor: Angelina Jolie como heroína de acción y la puesta en escena de Phillip Noyce.
Lo peor: Los giros sorpresa del guión, que son fáciles de adivinar.



domingo, 29 de agosto de 2010

"Isla de fuego", atípica película de Jackie Chan


Aviso: Esta crítica puede contener spoilers

Echándole un vistazo a la carátula de "Isla de fuego" (Huo shao dao, 1990) uno puede pensar que se trata otra comedia más de acción protagonizada por Jackie Chan, pero ni es comedia ni Jackie es su protagonista, al menos absoluto.
La historia arranca con un policía, Andy Lau, (Tony Leung Ka-Fai), cuyo suegro es asesinado por un criminal que, supuestamente, había sido ejecutado en prisión con anterioridad. Por ello, el protagonista decide infiltrarse en la prisión para investigar lo que ha sucedido realmente. Una vez dentro, conocerá a otros presos como John Liu (Sammo Hung), que cada poco se fuga para ver a su hijo o Charlie (Chung Hua Tou) que será su mejor amigo en presidio y su compañero de celda. También podrá comprobar que en esta prisión a veces, los guardas son más peligrosos que los reclusos.
Hacía el minuto 20, hace su aparición Jackie Chan, que va a parar a la cárcel por matar accidentalmente a un hombre, que resulta ser hermano del jefe Lee (Andy Lau), un gangster que también ingresará en prisión para vengar la muerte de su hermano. También interviene en el film Jimmy Wang-Yu, interpretando a Lucas, el recluso con máximo poder en la prisión.

                            

Como podemos ver el film cuenta con un número de estrellas del cine de acción made in Hong-Kong, aunque realmente comparten menos planos de los deseados. De hecho, los personajes van apareciendo y desapareciendo una y otra vez de la pantalla. Suponemos que dado el reparto coral para que todos sumen un número parecido de minutos en pantalla.
Por otra parte, la película tiene un fuerte componente dramático (demasiado, quizá) que no es muy habitual en la filmografía de Jackie Chan, salvo alguna que otra excepción como "El protector" o "New Police Story". La tragedia rodea a casi todos los personajes, bien sea por su historia personal o porque no llegan vivos a los títulos de crédito. Eso sí, hay alguna que otra escena humorística para aligerar el drama, casi siempre gracias a Sammo Hung.
Y como no, por supuesto también hay acción. Jackie no aparece mucho en pantalla pero casi siempre que lo hace es peleando, lo cual se agradece. Además, la parte final, donde por fin comparten pantalla los protagonistas, es lo mejor del film. Aunque eso sí, rompe con el esquema de film carcelario para pasar a una película de acción pura y dura donde los protagonistas tienen que matar a un traficante. Lástima que apenas son 10 minutos de película.


                         

También hay alguna que otra laguna, pero ello se debe al montaje del film. La versión que yo he visto ha sido la americana, que tiene 30 minutos menos que el de Taiwán de dos horas. Suponemos que algunas lagunas de la película se deben a eso.
A modo de curiosidad, decir que cuenta la leyenda que el director, Chu Yin-Ping, no estaba atravesando su mejor momento financiero. Entonces su amigo Wang Yu le ayudó convocando para el film a actores que le debían algún favor al protagonista de "El luchador manco", que por lo visto estaba relacionado con las triadas.

Lo mejor: la parte final de la película. Pura acción.
Lo peor: su exceso de drama, que hace que a veces uno se olvide de estar viendo una película de acción

viernes, 27 de agosto de 2010

Proyectos: Weapon, Drive y Havana Heat



Hace año y medio, surgió la noticia de que Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal iban a compartir pantalla en "Weapon", la historia de dos asesinos a sueldo, que en un principio son rivales pero que tienen que unir sus fuerzas. Una gran alegría para los fans de estos actores y para todos los amantes del cine de acción. Sin embargo, poco tiempo después, se anunciaba que era el ex-futbolista inglés Vinnie Jones ("Lock & Stock", "60 segundos") quien iba a compartir protagonismo con Van Damme. Las esperanzas de ver a Van Damme y Seagal juntos se desvanecían, y respecto a la película, nunca más se supo de ella. Hasta esta misma semana, en la que se está rumoreando que es Scott Adkins quien reemplaza a Vinnie Jones, para compartir el cartel junto al actor belga. El rodaje dará comienzo el próximo 6 de septiembre y el director es Ernie Barbarash ("Cube Zero", "Enchufado a la red"). Por cierto, que Van Damme y Adkins, ya habían trabajado juntos en "El patrullero: Patrulla fronteriza" (la imagen de arriba corresponde a esta película).

                             

Ryan Gosling se pasa al cine de acción. El protagonista de "El diario de Noa", va a encabezar el reparto de la adaptación cinematográfica de la novela "Drive" de James Sallis, que ha sido editada en nuestro país por RBA. Su argumento, extraído de la web de la editorial, es el siguiente:
"Drive es un brillante especialista en conducción que por las mañanas se dedica a hacer de doble para películas, pero por las noches conduce para criminales y atracadores. Drive no tiene sueños ni objetivos a la vista, resultado de su infancia violenta. Nunca se ha visto involucrado en situaciones violentas hasta que, cierta noche, es traicionado, estafado y casi asesinado; entonces se transforma en un justiciero tan implacable, brillante y metódico como cuando conduce."
Completan el reparto, Bryan Cranston (la serie "Breaking Bad"), Carey Mulligan ("An Education") y el actor y director Albert Brooks ("Al filo de la noticia"). Dirige el danés Nicolas Winding Refn, responsable de la trilogía "Pusher". El rodaje está previsto que comience el próximo mes de septiembre.

                                     
Wesley Snipes, Joey Lawrence y Michael Dudikoff son el trío protagonista de la cinta "Havana Heat", que trata sobre el asesinato de un agente de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos en la capital cubana. Completan el reparto Zulay Henao ("Fighting: Puños de asfalto"), Lorena Rincón (la telenovela "El Zorro"), el luchador de la UFC Heath Herring y Raúl Julia-Levy, hijo del desaparecido Raúl Julia. Además, se rumorea que Randy Couture ("Los mercenarios") y Peta Wilson (la serie "Nikita") se han unido al reparto, y que se han ofrecido papeles a Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris. Su directore es Dean Hamilton, responsable de "Blonde and Blonder", comedia con Denise Richards y Pamela Anderson, que no hemos tenido la suerte de ver por estos lares. El rodaje está previsto que comience en noviembre.
Un apunte respecto a los tres nombres que encabezan el reparto: Snipes recordemos que ha sido condenado a tres años de cárcel por evasión de impuestos pero de momento su condena ha sido pospuesta; Lawrence fue unos de los protagonistas de la serie "Blossom" (él era el hermano menor de la protagonista) y en cuanto a Michael Dudikoff, pues decir que esta cinta supone el regreso del protagonista de "El guerrero americano" al cine tras ocho años de ausencia.