jueves, 9 de diciembre de 2010

"Cazadores de sangre", Steven Seagal contra los vampiros-zombis




Tras un primer intento fallido con la ya comentada "Equipo de ataque" de enfrentarse un enemigo sobrenatural, Steven Seagal lo consigue ahora con "Cazadores de sangre" (Against the Dark, 2009). Si en aquella ocasión, iban a ser extraterrestres sedientos de sangre, en el film que nos ocupa, sus enemigos son un híbrido de vampiros y zombis. Y como no, como la mayoría de los últimos films de Seagal, estamos ante un film directo a dvd.

Nos encontramos en un futuro no muy lejano la mayoría de la gente ha sido infectada por un virus que convierte a los portadores en uno seres sedientos (y hambrientos) de sangre. Un grupo de cazadores comandado por Tao (Seagal) se dedica a acabar con los infectados. Mientras tanto en un hospital abandonado, un grupo de supervivientes tratan de escapar de los infectados, por lo que el equipo de Tao irá en su ayuda. Por su parte, los militares planea bombardear el lugar.

La película empieza bien pero va de más a menos y acaba siendo aburrida y repetitiva: ni nos interesa quien vive o muere, y uno tiene la sensación de que lo único que ve es a los personajes en los mimos pasillos del hospital. Posiblemente, si la película se hubiese centrado en el grupo de cazadores comandado por Steven Seagal, seguramente hubiese sido más entretenida. En su lugar, se centra en los supervivientes del hospital, que se las ingenian como pueden para escapar de los ataques de los infectados, a pesar de que ninguno de ellos va armado. El como han conseguido sobrevivir desarmados hasta ahora es uno de los numerosos misterios que encierra el guión.

En cuanto al grupo de cazadores formado por Steven Seagal, Tanoai Reed (primo y doble ocasional de Dwayne "The Rock" Johnson), y otras dos chicas que apenas tienen relevancia: ni siquiera tienen diálogos en el film y de hecho sus personajes aparecen en los títulos de crédito como Ayudante 1 y Ayudante 2... A Seagal se le ve bastante poco en el film. Sus apariciones son esporádicas y aunque siempre va con una katana en la mano, tampoco es que se esfuerce demasiado en las peleas. Por su parte el hawaiano Tanoai Reed es el que más destaca, más que nada porque es el único que no se pasea con cara de aburrimiento por el film.

Luego tenemos a los militares donde nos encontramos a un par de rostros conocidos como son Linden Ashby (Johnny Cage en "Mortal Kombat") y Keith David ("Pitch Black"). Parecen sacados de otra película porque que no interactúan con el resto de los actores, ni siquiera al final. Además uno no entiende por qué tanta prisa en bombardear el hospital al amanecer, porque a los infectados les afecta la luz solar. Lo más lógico sería antes del anochecer, pero bueno, otro misterio más del guión.

En cuanto a la puesta en escena, no hay que destacar demasiado del debut del director de fotografía Richard Crudo. Las escenas de acción, a pesar de incluir espadas, carecen de garra y son repetitivas. Otro dato, para darnos cuenta del film ante el que estamos, es que las tomas exteriores del hospital son de la serie "Hospital Kingdom" de Stephen King.

Resumiendo, un film de serie B, o mejor dicho, de serie Z, que no es la peor de la filmografía de Steven Seagal, pero que perfectamente se puede ahorrar su visionado.

Lo mejor: Tanoai Reed
Lo peor: Es aburrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario