martes, 14 de diciembre de 2010

Primeras fotos de "Fast Five" y trailer en v.o.




USA Today ha publicado la primera foto oficial de la nueva entrega de la exitosa franquicia que comenzó con "The Fast & the Furious: A todo gas" allá por el año 2001. En la instantánea podemos ver un cara a cara entre Vin Diesel y Dwayne Johnson. En esta ocasión, la acción se traslada a Río de Janeiro, donde se refugian el expolicía Brian O'Conner (Paul Walker ), Dominic Toretto (Vin Diesel) que se ha fugado de la cárcel y Mia (Jordana Brewster), novia de Brian y hermana de Toretto. Allí han montado un equipo de corredores de élite para enfrentarse a un corrupto hombre de negocios. Mientras tanto el agente de policía Hobbs (Dwayne Johnson) y su equipo tratará de dar caza a los protagonistas. Como dato curioso, hay que decir que los hechos de la película son posteriores a la cuarta entrega, "Fast & Furious: Aún más rápido", pero anteriores a la tercera, "A todo gas: Tokyo Race".

Para esta nueva entrega, se recuperan a personajes que han aparecido en anteriores entregas como Matt Schulze (1ª entrega), Tyrese Gibson (2ª), el rapero Ludacris (2ª), Sung Kang (3ª y 4ª), Gal Gadot (4ª), y los cantantes de reggeaton Don Omar y Tego Calderón (ambos en la 4º). Entre las nuevas incorporaciones aparte de Johnson, destacan la española Elsa Pataky y el portugués Joaquim De Almeida, que es el villano de la función. Dirige Justin Lin, que ya desempeñó el mismo cometido en la tercera y cuarta entrega.

El estreno está previsto en los Estados Unidos para el 29 de abril del próximo año, y aquí aún no hay fecha prevista, así que todavía nos queda una larga espera. Mientras tanto, para ir haciendo boca, aquí tenemos el trailer en versión original, presentado por Vin Diesel y Paul Walker, y más fotos.












jueves, 9 de diciembre de 2010

"Cazadores de sangre", Steven Seagal contra los vampiros-zombis




Tras un primer intento fallido con la ya comentada "Equipo de ataque" de enfrentarse un enemigo sobrenatural, Steven Seagal lo consigue ahora con "Cazadores de sangre" (Against the Dark, 2009). Si en aquella ocasión, iban a ser extraterrestres sedientos de sangre, en el film que nos ocupa, sus enemigos son un híbrido de vampiros y zombis. Y como no, como la mayoría de los últimos films de Seagal, estamos ante un film directo a dvd.

Nos encontramos en un futuro no muy lejano la mayoría de la gente ha sido infectada por un virus que convierte a los portadores en uno seres sedientos (y hambrientos) de sangre. Un grupo de cazadores comandado por Tao (Seagal) se dedica a acabar con los infectados. Mientras tanto en un hospital abandonado, un grupo de supervivientes tratan de escapar de los infectados, por lo que el equipo de Tao irá en su ayuda. Por su parte, los militares planea bombardear el lugar.

La película empieza bien pero va de más a menos y acaba siendo aburrida y repetitiva: ni nos interesa quien vive o muere, y uno tiene la sensación de que lo único que ve es a los personajes en los mimos pasillos del hospital. Posiblemente, si la película se hubiese centrado en el grupo de cazadores comandado por Steven Seagal, seguramente hubiese sido más entretenida. En su lugar, se centra en los supervivientes del hospital, que se las ingenian como pueden para escapar de los ataques de los infectados, a pesar de que ninguno de ellos va armado. El como han conseguido sobrevivir desarmados hasta ahora es uno de los numerosos misterios que encierra el guión.

En cuanto al grupo de cazadores formado por Steven Seagal, Tanoai Reed (primo y doble ocasional de Dwayne "The Rock" Johnson), y otras dos chicas que apenas tienen relevancia: ni siquiera tienen diálogos en el film y de hecho sus personajes aparecen en los títulos de crédito como Ayudante 1 y Ayudante 2... A Seagal se le ve bastante poco en el film. Sus apariciones son esporádicas y aunque siempre va con una katana en la mano, tampoco es que se esfuerce demasiado en las peleas. Por su parte el hawaiano Tanoai Reed es el que más destaca, más que nada porque es el único que no se pasea con cara de aburrimiento por el film.

Luego tenemos a los militares donde nos encontramos a un par de rostros conocidos como son Linden Ashby (Johnny Cage en "Mortal Kombat") y Keith David ("Pitch Black"). Parecen sacados de otra película porque que no interactúan con el resto de los actores, ni siquiera al final. Además uno no entiende por qué tanta prisa en bombardear el hospital al amanecer, porque a los infectados les afecta la luz solar. Lo más lógico sería antes del anochecer, pero bueno, otro misterio más del guión.

En cuanto a la puesta en escena, no hay que destacar demasiado del debut del director de fotografía Richard Crudo. Las escenas de acción, a pesar de incluir espadas, carecen de garra y son repetitivas. Otro dato, para darnos cuenta del film ante el que estamos, es que las tomas exteriores del hospital son de la serie "Hospital Kingdom" de Stephen King.

Resumiendo, un film de serie B, o mejor dicho, de serie Z, que no es la peor de la filmografía de Steven Seagal, pero que perfectamente se puede ahorrar su visionado.

Lo mejor: Tanoai Reed
Lo peor: Es aburrida

sábado, 4 de diciembre de 2010

Poster y trailer en español de "Sed de venganza"


Dwayne Johnson, ahora ya definitivamente sin su apodo "The Rock" de su etapa como luchador de la WWE, vuelve al género de acción con "Sed de venganza" (Faster, 2010). En ella, Johnson interpreta a un exconvicto que diez años atrás fue traicionado tras un golpe. Él fue herido de gravedad y su hermano asesinado, y ahora, como bien indica el título español del filme, buscará venganza.

El reparto está lleno de rostros conocidos como Billy Bob Thornton ("La conspiración del pánico"), Maggie Grace ("Venganza"), Moon Bloodgood ("Terminator Salvation"), Carla Gugino ("Watchmen"), el veterano Tom Berenger ("Origen"), Adewale Akinnouye-Agbaje (el sr. Eko en "Perdidos") y en un pequeño papel Jennifer Carpenter (la hermana del protagonista en "Dexter"). Dirige el afroamericano George Tillman Jr., cuyo largometraje más conocido es "Hombres de honor" con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr.

La película, que contó con un presupuesto de 24 millones de dólares, se estrenó el pasado 24 de noviembre en USA y recaudó en ese fin de semana 12 millones de dólares, menos de lo esperado, lo que probablemente suponga que veremos menos a Johnson en producciones de este tipo y más en otras de corte familiar, que obtienen mejores cifras en la taquilla. Una pena. Aquí su estreno está previsto para el 4 de febrero.